El Club Balonmano Femenino Elda Prestigio sumó su sexta victoria en las siete jornadas disputadas hasta la fecha en el grupo C de División de Honor Plata al derrotar a domicilio al Sant Joan Despí (26-30). De ese modo, las blanquiazules siguen a un punto del liderato.

El partido comenzó muy igualado, y aunque en los primeros minutos se adelantó el Elda Prestigio (2-3), las catalanas dieron la vuelta al electrónico y tomaron ventaja. No fue hasta casi el descanso cuando las de Fran Piedecasusa sacaron el rodillo para ponerse por delante en el marcador y llegar al tiempo de asueto ganando (13-16). En la segunda mitad, la dinámica fue la misma, y el conjunto blanquiazul, apoyado en Laura Ruiz y Noelia Antón, máximas artilleras con 8 y 7 tantos respectivamente, se llevó la victoria final (26-30).

En ese sentido, el Elda Prestigio continúa tercero en la clasificación general con 12 puntos, uno menos que Morvedre y Mislata, y amplía su distancia con el O.A.R. Gracia Sabadell, cuarto clasificado con 8 puntos al perder en la cancha del Sant Quirze (30-28).

La próxima jornada, las eldenses reciben el sábado (18 horas) al Juventut Handbol Mataró en el Polideportivo Ciudad de Elda.