22 de octubre de 2017
22.10.2017

La Vila reacciona tarde ante el Ordizia (24-35)

Cuarta derrota en cinco partidos del conjunto alicantino en la máxima categoría del rugby nacional

23.10.2017 | 00:14
Imagen de archivo de un partido de La Vila

El CR La Vila encajó una nueva derrota en su regreso a la Liga Heineken tras caer ante un Ordizia muy superior (24-35) en un encuentro en el que el conjunto alicantino despertó demasiado tarde y sin tiempo ya para cambiar el marcador. El conjunto del argentino Hernán Quirelli encaja su cuarta derrota en cinco jornadas y se queda anclado en la zona baja de la clasificación, aunque en esta ocasión al menos logró conquistar un bonus ofensivo gracias a su reacción final.

La Vila afrontó el partido con numerosos cambios en su alineación en busca de una reacción en su juego, pero Ordizia no dio opción y fue muy superior en la primera parte. El conjunto vasco, con ensayos de Martín López y Goia, y las posteriores transformaciones de Cruz, logró una cómoda diferencia que obligó a Quirelli a tomar medidas y dar entrada en el campo a Martín Jara. Ordizia, que apenas permitía a La Vila salir de su campo, amplió su renta con un nuevo ensayo que le permitió llegar al descanso con un marcador de 0-21.

Tras el descanso, y tras realizar más cambios en su formación, La Vila reaccionó y logró por fin meterse en el partido. Dos ensayos consecutivos dejaron el marcador en 10-21 y la afición local creyó en la remontada, pero Ordizia no dejó crecer la expectativa y golpeó de nuevo por medio de Alberdi y Goia, autores de dos ensayos, y de las posteriores transformaciones de Cruz. Con 10-35 el partido parecía sentenciado pero La Vila apeló al orgullo para maquillar el resultado en los últimos minutos con dos ensayos de Gonzalo Pérez y Jurado que, por lo menos, permitieron ganar un bonus ofensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine