Tropiezo inesperado del HLA Alicante (94-87) ayer en Pontevedra ante un Cambados que comenzaba la jornada como colista y que terminó celebrando una victoria tan inesperada como peleada. El encuentro nunca debió llegar a la prórroga, ya que el HLA Alicante tenía una ventaja de tres puntos (73-70) a falta de 14 segundos. Pero los pupilos de David Varela no se pusieron el cuchillo entre los dientes para defender y acabaron sufriendo un triple de Saunders que forzó el tiempo extra. El alero inglés de 2.01 metros brilló ayer con luz propia y acabó el duelo con 38 puntos y 12 rebotes, para un total de 41 de valoración.

Por parte lucentina sólo Rivero y Lobo estuviero a la altura y en líneas generales se echó de menos más intensidad defensiva y un mayor dominio en la pintura, donde el HLA Alicante tenía más poderío que su oponente. Pero el Cambados fue creyendo en la victoria con el paso de los minutos y terminó por despegarse definitivamente tras el triple salvador de Saunders en la última acción de los 40 minutos.

El conjunto local afrontó el tiempo extra con una marcha más y el convencimiento de que la sorpresa era posible. Firmó un parcial de 14-1 nada más comenzar y dejó sentenciado un encuentro que el HLA Alicante nunca debió perder y supone el primer borrón en esta nueva temporada en la que hay muchas esperanzas depositadas.