22 de octubre de 2017
22.10.2017
Ciclocross

Felipe Orts: "No ha sido el debut soñado, pero hay que seguir trabajando"

El ciclista alicantino se estrena en la Copa del Mundo en Koksijde en el puesto 32, prueba que ha ganado Mathieu Van der Poel

23.10.2017 | 00:14
El ciclista alicantino Felipe Orts

Felipe Orts, ciclista del Ginestar-Delikia Sport, ha conseguido la trigésimo segunda plaza en Bélgica en su debut internacional. El primer contacto con la élite mundial tuvo como escenario el exigente circuito belga de Koksijde -tercera prueba de la Copa del Mundo- donde la concentración es una cualidad muy importante, pues. según explica el corredor de La Vila "a nada que falles un poco ya pierdes posiciones. El circuito es de tierra y muy complicado".
A pesar de realizar una buena salida, Orts no se encontró todo lo bien que quería y poco a poco fue perdiendo puestos hasta situarse el 32 en la línea de meta. "El objetivo era meterse entre el puesto 20 y 30 y no lo he conseguido, contento no estoy. No es el debut soñado, pero sabía que era complicado. Para adaptarse a estos circuitos hace falta tiempo y creo que en las próximas iré mejor. Hay que seguir trabajando", apuntaba.

Mathieu Van der Poel (Beobank-Corendon) se ha llevado la victoria en la tercera prueba de la Telenet UCI Cyclo-cross World Cup, disputada en las "dunas" de Koksijde, siguiendo imbatido en el certamen internacional después de las victorias en Estados Unidos. Han completado el podio Van der Haar, segundo, y Van Aert, tercero.

Orts participa el mares en la  17ª edición de la "Kiremko Night de Woerden", una tradicional carrera de ciclocross que se disputa en dicha localidad holandesa.

Por su parte, Elena Lloret, también del Ginestar-Delikia Sport, se colgó el primer dorsal de la temporada en Campo de Mirra, tercera puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana, donde consiguió un importante segundo puesto. Iba liderando la carrera y un pinchazo le impidió ganar. Álvaro García y Eva Valero han sido los ganadores de la prueba disputada en la localidad alicantina. En féminas sub 23 el triunfo ha sido para Susana Pérez (Hyundai Koryo Car); en categoría junior, para Miquel López (Ginestar-ULB); en cadetes, los mejores fueron Álex Bou (Hyundai Koryo Car) y Ainara Albert (Hyundai Koryo Car); en categoría master 30, venció Javier Cabanes (Monblau-Ale-Delikia); en master 40, Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik-Quality Pro); y en master 50, victoria para Javier Avellaneda (Spirit Bike).
En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Camp de Mirra han sido Raúl Mira (CC Tibi AMSonido) y Lluna Hervàs (Bici Club Picassent) en infantiles, David Ivars (Xabia´s Bike-Visauto) y Raquel Pérez (UC Montagó Dénia) en alevines y Marc Iborra (Triasport) y Carla Bañuls (Triasport) en principiantes.

Líderes de la Challenge
Tras las citas de l´Ènova, Aiacor y Camp de Mirra, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías són: Álvaro García (elites), Miguel Calatayud (sub23), Eva Valero (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Miquel López (juniors), Álex Bou (cadetes), Ainara Albert (féminas cadetes), Joaquín Ortega (master 30), Raúl Ballester (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Raúl Mira y Claudia Pérez (infantiles), David Ivars y Raquel Pérez (alevines) y Marc Iborra y Carla Bañuls (principiantes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

William José marca el gol de la Real Sociedad.
El Girona frena a la Real

El Girona frena a la Real

Un gol de Stuani en la segunda parte permitió equilibrar el conseguido por William José (1-1)

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

Los azulgranas se recuperan de sus últimas derrotas gracias a un rival que apenas presentó pelea...

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo que lo llevará a Japón

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo que lo llevará a Japón

El ciclista de La Vila compite el domingo en Dinamarca, el siguiente sábado en Alemania y el día 3...

Lobo marca la diferencia

Lobo marca la diferencia

El escolta del HLA Alicante es el tercer máximo anotador de la LEB Plata con una media de 18...

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté...

Enlaces recomendados: Premios Cine