Llega la hora de la verdad. El ciclista alicantino Felipe Orts, del Ginestar-Delikia Sport, afrontará hoy domingo, día 22 de octubre, su primera competición internacional en Koksijde (Bélgica). La tercera prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross es el escenario elegido por Orts para medirse por primera vez en este estreno en la categoría reina con los mejores especialistas de la actualidad tras vencer en las tres pruebas en las que ha competido en el calendario nacional.

Aunque el circuito de Koksijde es "muy difícil", tras las victorias del fin de semana en Burgos, el ciclista de La Vila afirma encontrase muy bien y "con la moral alta para afrontar el debut en la Copa. No tengo nada que perder yb estoy viviendo un sueño".

Orts, que viajó el viernes al tierras belgas, ya sabe lo que es colrgarse una medalla de plata en un Mundial sub´23 y a los 22 años quiere seguir escalando en la élite mundial y afronta esta prueba "con la moral alta para afrontar el debut en la Copa del Mundo". Además sobre el circuito de Koksijde afirma que "es tiene mucha tierra y después de entrenar el sábado me ha dado cuenta que es complicado".

La carrera, que dará comienzo a las 15:00, se podrá seguir a través del canal de YouTube de la UCI.