El equipo representante de la Comunidad Valenciana ha obtenido su segunda victoria en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2017, «VI Memorial Blanca Mayor», y lo ha hecho con una sensacional actuación que le ha llevado a ser el mejor en las dos fases del torneo celebrado en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo). El equipo de Madrid, igual que el año pasado, ha cedido en la gran final tras completar una gran semana de golf.

El combinado valenciano hizo todo lo necesario para volver a un triunfo que le era esquivo desde 1996. En la gran final, donde se enfrentaban al potentísimo Equipo de Madrid, durante la sesión matinal, José Luis Ventura y Alex Navarro ponían por delante a su equipo ganando a Sergio Cavestany y Jaime Montojo (3/1), pero Natalia Gutiérrez y Elena Melich vencían en el hoyo 18 a Sara Teresa Sarrión y Andrea Miralles para compensar el duelo.

Los individuales otorgaron el triunfo final a Comunidad Valenciana. Se fueron sucediendo las victorias parciales de Carla Bernat (2up), Javier Balbastre (2/1) y José Luis Ballester (3/2) para certificar un éxito cimentado en su excepcional ronda clasificatoria de jueves, donde el equipo valenciano ocupó la primera plaza, para posteriormente vencer en cuartos de final al equipo de Castilla y Leon por un rotundo (5-0), y en un trabajado triunfo en semifinales ante Baleares (3 a 2), todo ello bajo las ordenes de Dª. Almudena Blasco que ejercía las funciones de Capitana y siguiendo la magnífica estrategia de D. Christian Ziff, como Coach.

Precisamente el cuadro balear no pudo amarrar la tercera plaza, que fue finalmente para un equipo andaluz (4-1) muy fuerte en esta jornada de despedida. El día también dejó la quinta plaza de Cataluña, que ganó a Castilla y León (3,5-1,5), y la séptima de Galicia, que derrotó a País Vasco (3-2).

Como recordaremos, 2017 está siendo un año de lo más prolífico para los equipos valencianos, fruto de una gran labor de la FGCV, a través de sus programas de tecnificación y alta competición, clubes, campos, escuelas, técnicos y entrenadores.

No en vano, en apenas 5 semanas se han conseguido dos extraordinarios triunfos, el Interautonómico Sub. 18 femenino en Logroño, y este último Interautonómico Sub 14 en Palomarejos, cosa que no ocurría desde el año 1994 en el que se conseguía más de una victoria. Motivo de alegría, que indica la buena salud del Golf Valenciano y que asegura un futuro con muchas posibilidades de éxito.