El trabajo serio y constante ha dado sus frutos al Asssa Alicante Tenis de Mesa que atraviesa por el mejor momento de sus 40 años de historia. Asssa, empresa alicantina de seguros, se ha convertido en el patrocinador principal del club dotando a la entidad de una ambición que antes ni se atrevía a soñar.

Los equipos alicantinos son líderes en División de Honor, tanto en categoría masculina como femenina, invictos y claros favoritos a militar la próxima temporada en la máxima categoría. Entrenados por Daniel Valero, y gracias al nuevo patrocinador, el club ha podido reforzar sus principales equipos con dos fichajes. Artem Zimarin e Irina Ermakova, sangre rusa para el Asssa Alicante TM. Dos jugadores que están marcando las diferencias en su categoría habiendo ganado todos sus partidos. La jugadora rusa es ahora mismo la número 200 del mundo. Es sin duda la sensación de la División de Honor y su incorporación ha dotado al equipo alicantino de mayor calidad en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos.

Daniel Valero no sale de su asombro cuando aparte de tener a sus dos equipos alicantinos con posibilidades reales de ascender, también ha conseguido que la concejalía renueve las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde el equipo entrena y juega sus partidos. «La verdad es que hemos estado 20 años luchando para tener instalaciones nuevas y por fin lo hemos conseguido. Estamos muy contentos porque ahora da gusto entrenar y jugar aquí», señala el entrenador, al que nunca le han faltado ganas pese a la delicada situación económica por la que llegó a atravesar el club. «Gracias a nuestro patrocinador podemos tener ahora un plan de futuro, nuestros jugadores más prometedores pueden seguir jugando aquí sin tener que irse de Alicante a estudiar y continuar con su carrera deportiva», señaló un eufórico Valero, que es también seleccionador de las categorías inferiores del combinado nacional.

Asssa ha firmado por dos años aunque el deseo del club es que pueda prorrogarse el acuerdo por más temporadas. «Gracias a ellos hemos podido mantener a una jugadora como Marina Ñíguez con nosotros. Ahora la cantera puede seguir evolucionando con nosotros», señala el entrenador alicantino, muy satisfecho por el salto que ha experimentado el club alicantino.

Jornada clave

La jornada de Liga que afronta el club este fin de semana es vital para consolidarse en la clasificación de la División de Honor. El equipo masculino, líder, se enfrenta al Mataró, segundo clasificado, el domingo a las 11 de la mañana, mientras que las chicas, segundas, se miden con las primeras (el Legarrivas) mañana a las 16 horas. Ambos partidos se juegan en Alicante, en las remozadas instalaciones de la Ciudad Deportiva. «Es una jornada muy importante para nuestros equipos porque se juegan ante rivales directos y puede marcar nuestro futuro».

El equipo masculino lo está formando esta temporada Alberto, Marc y Artem, mientras que el femenino, que tiene la baja de Enma, está jugando con Marina, Irina y Mónica o Elena. Equipos competitivos que de momento no conocen la derrota.

«No queremos marcarnos objetivos a largo plazo, pero la existencia de un patrocinador nos permite pensar a medio plazo en poder jugar en Europa, algo que antes ni se nos podía pasar por la cabeza», indicó Valero, que confía en conseguir los dos ascensos esta temporada. «Hay que pensar en acabar primeros porque eso nos da más oportunidades en el play off. Ese debe ser nuestro objetivo», señala el técnico.