El primer derbi oficial de la temporada entre el Hispanitas Petrer y el Centro Excursionista Eldense se disputa el sábado (18.30 horas), en un momento de máxima necesidad para la escuadra dirigida por Isidre Pérez, ya que los petrerenses marchan en la penúltima posición del grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino con un solo punto en su haber, ya que todavía no conocen la victoria.

Pese a ello, el técnico del Hispanitas lanza un capote a sus jugadores y pide que la afición les anime al margen de los resultados: “Sé que nuestra situación no es buena, ni en el juego ni en la clasificación, pero quiero romper una lanza a favor de mis chicos porque están trabajando muy bien y están muy unidos pese a la racha de malos resultados”, señala Pérez.

Por su parte, el Elda Centro Excursionista Eldense es tercero en la tabla con 7 puntos y esta semana ha hecho efectivo el regreso a las pistas de Sergio Rubio. Sin embargo, el preparador del conjunto eldense, Fernando Latorre, considera que la diferencia de puntos existente en la clasificación general entre su equipo y el Hispanitas Petrer no es reflejo de la realidad: “Después de lo que vimos en los dos partidos de pretemporada en los que nos enfrentamos, creo que no es tanta la diferencia entre los dos equipos”, añadiendo en ese sentido: “Nosotros hemos comenzado muy bien la Liga aunque todavía nos faltan bastantes cosas, mientras que el Petrer no ha tenido buenos resultados”, sostiene Latorre.

El técnico del Excursionista Eldense está convencido de que habrá igualdad en el marcador: “Creo que será un partido de resultado bajo porque ellos defienden bien y también quiero que mi equipo trabaje a partir de una buena defensa”, indica al tiempo que elogia al veterano Sergio Rubio: “Es de alabar su interés por ayudarnos, ya que apenas tenemos jugadores zurdos. Lleva tres semanas entrenando y este sábado estará disponible aunque hay que tener cuidado y ser precavidos porque lleva poco tiempo y el ritmo de competición alto”, concluye.

Cabe recordar que la entrada única para presenciar el derbi tendrá un coste de 4 euros, mientras que los abonados al club petrerense deberán abonar 1 euro.