El Club Balonmano Mustang recibirá mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, al líder de la División de Honor femenina, el Rocasa Gran Canaria ACE.

Las franjiverdes han trabajado de forma relajada durante toda la semana, después de la importante victoria (25-29) en la pista del Castellón Castellón. Sin embargo, pocas jugadoras han entrenado debido a las numerosas bajas que padecen la plantilla. Además, la goleadora Ivet Musons ha descansado durante la semana, pero estará disponible para mañana.

El Mustang es consciente de que este será un partido muy difícil, ya que enfrente tendrá al mejor equipo de España en estos momentos. Las canarias han ganado todos sus partidos de forma muy sencilla. Incluso, el Rocasa ha sido capaz de ganar al Super Amara Bera Bera (29-34) y, excepto en este último partido que ganó de cinco goles, en los demás venció con más de ocho y no ha recibido más de 24 goles en el resto de partidos, solo el Bera Bera le ha metido más.

El Rocasa Gran Canaria ACE tiene muchas cualidades, entre ellas es que tiene a la mejor portera de la liga, la internacional Silvia Navarro. Además, es el equipo más grande de la liga, antroponométricamente, tiene muchas jugadoras que pasan del 1’80, tienen un poderío físico brutal, y tienen un entrenador muy experimentado que hace un juego muy sencillo pero muy eficaz. Todas las jugadoras saben a lo que juegan y tienen peligros en todas las facetas del juego.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, piensa que su equipo puede ser muy incómodo para sus rivales, que pueden ser capaces de generarles problemas en los desplazamientos con balón y deben ser pacientes en ataque. Pero, para ello, no deben cometer pérdidas para que no salgan en primera oleada, sobre todo, con Tiddara Trojaola, una jugadora que sale de forma excelente al contraataque.

El único objetivo de Rocamora antes de empezar el partido es disfrutar y hacer disfrutar a la afición en Carrús para intentarr llegar, en los últimos minutos con una situación cercana en el marcador, que la diferencia entre los dos equipos esté por debajo de cinco goles y, a partir de ahí, ver qué posibilidades estratégicas tienen para ganar el partido e intentar dar la sorpresa del año.