El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola y Handbol Sant Joan disputarán mañana sábado, a las ocho de la tarde, en el pabellón de Carrús, un atractivo derbi provincial dentro de la sexta jornada del grupo E de la Primera División Estatal.

Los ilicitanos ocupan la segunda posición en la clasificación, mientras que los santjoaners son décimos. El conjunto de Roberto Barberá afronta en el choque con la moral alta después de la victoria (25-29) la pasada jornada en la cancha del Vila Real.

El Elche recupera a a David Linde, quien ya ha superado sus molestias en el hombro, y a Juanjo Dolón, por lo que la plantilla está, prácticamente, al cien por cien.

Por su parte, el Sant Joan se ha reforzado esta temporada para afrontar la liga en Primera Nacional. Este equipo permanece desde hace muchos años en esta categoría y tiene jugadores con dilatada experiencia en ella. Este año se ha reforzado con jugadores como Alejandro Cutanda, jugador franjiverde durante gran parte de su vida, y también ha protegido su portería con jugadores de Torrevieja.

Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, espera un partido complicado, como todos los de este año debido a la gran igualdad que hay entre todos los equipos. Barberá asegura que será un partido donde la fortaleza mental va a estar por encima del juego y que se decidirá en los últimos compases. Sin embargo, confía en que se puedan llevar los dos puntos en juego.