El próximo 25 de noviembre será un día histórico para La Vila. Por primera vez, la selección sbsoluta de España XV jugará en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, concretamente en un Test Match contra Brasil.

Recordemos que el XV del León solamente ha disputado un partido en la provincia de Alicante. Fue en el 2007 contra Barbarians en el Martínez Valero de Elche, con un resultado final de 26-52 para el legendario combinado visitante. En ese encuentro se pudo ver jugar al vilero de nacimiento César Sempere, jugador internacional con España con más de 50 caps, ahora centrado en la dirección del proyecto del Tatami Rugby Club.

Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, visitó la pasada semana Villajoyosa y las instalaciones del Estadio de Rugby, también conocido como el Campo del Pantano, acompañado de Jason Craig, presidente del Club Rugby La Vila, José Ramón Uclés, Concejal de Deportes, y Paco Martínez, Directivo de Rugby La Vila, para comprobar las opciones de acoger en la localidad jonense este duelo entre selecciones.

Este Test Match servirá para encarar los partidos del Rugby Europe Championship en febrero, clasificatorios para el Mundial de Japón de 2019. Sin duda alguna, estamos ante un acontecimiento deportivo histórico para La Vila, y si a esta gran cita del oval español se sumara Javier Carrión, jugador de Rugby La Vila e internacional con España XV y Seven, a la convocatoria de este partido, sería todo un regalo para la afición roja y blanquiazul.