El cauce del río Tarafa se teñirá de rosa un año más a su paso por Aspe el domingo (9 horas) con motivo del V Cross Popular Río Tarafa. Se espera la participación de más de 2.500 personas en un evento deportivo que tiene carácter solidario al organizarse a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe, MACMA.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Hondo de Las Fuentes. La jornada comenzará con la carrera de 10 kilómetros. Posteriormente (10.30 horas) se dará la salida a la marcha a pie de 4 kilómetros, mientras que a las 11.30 horas se celebrarán las carreras infantiles.

En las pruebas competitivas obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada carrera, desde los más pequeños de categoría chupetín hasta los más mayores de las de veteranos. Los atletas locales también conseguirán premios especiales del primero al quinto clasificado. Además, la organización ha preparado obsequios para todos los participantes, destacando las camisetas rosas conmemorativas para las 2.000 primeras inscripciones.

El padrino del evento este año será Juan Manuel Molina, deportista español que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de China 2008, siendo varias veces medallista en Campeonatos de Europa y del Mundo. Este especialista en las modalidades de atletismo de 10, 20 y 50 kilómetros marcha es el actual presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Cabe recordar que esta edición la promueve Cruz Roja, Asamblea Local de Aspe, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes del consistorio aspense.