El comienzo de la temporada 2017-18 en la NBA trajo la primera sorpresa, la derrota de los campeones, Golden State Warriors, ante los Rockets de Houston, el protagonismo ganador del alero LeBron James y la grave lesión del alero Gordon Hayward. El alero reserva P.J. Tucker encestó dos tiros libres cuando restaban 44 segundos del tiempo reglamentario y marcó la victoria a domicilio de los Rockets por 121-122 sobre los campeones defensores de la NBA, los Warriors, en el primer partido de ambos equipos.

Previamente, el ala-pívot español Nikola Mirotic (Chicago Bulls) ha protagonizado una pelea con su compañero de equipo Bobby Portis que le ha producido dos fracturas en la cara y conmoción cerebral, lesiones que le obligarán a pasar por el quirófano y que le tendrán de baja durante un tiempo indefinido. A través de un comunicado, los propios Bulls confirmaron el «altercado físico» durante los dos jugadores a un solo día de que el equipo inicie la temporada regular de la NBA con un duelo ante Toronto Raptors. Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno.

Grave lesión de Hayward

El alero estadounidense Gordon Hayward sufrió en su debut con los Boston una estremecedora fractura de tobillo provocada por una mala caída a los cinco minutos del comienzo del partido.