Todo llega. El Club Rugby Monastil de Elda, fundado en octubre de 2016, afronta el domingo (12.45 horas) su primer partido oficial. Será en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch del San Gabriel de Alicante ante el Akra Bárbara “Emerging”, encuentro correspondiente a la Tercera Territorial, grupo sur, con arbitraje del colegiado ilicitano Mariano Vives Ruiz De Lope.

El conjunto eldense, cuya primera equipación es blanca y la segunda con camiseta verde y pantalón negro, lo forman 24 jugadores y lo entrena Francisco Javier Navarro “Pat”, aunque una plaga de hongos en el césped del antiguo Pepico Amat obliga al Monastil a entrenar en los campos de La Sismat y a disputar fuera de casa toda la primera vuelta del campeonato, hasta debutar en Elda el próximo 3 de diciembre.

El germen equipo del Monastil proviene del extinguido Gegants Club Rugby, fundado en Novelda enero de 2008 aunque configurado en Elda. Aquellos intrépidos jugadores llegaron a entrenar en localidades como La Romana, Novelda y Elda, y disputaron sus primeros partidos donde podían, al carecer de un campo especifico, lo que les convirtió en un conjunto nómada, ya que afrontaron los encuentros de casa en los campos de sus equipo rivales.

Sin embargo, el Gegants desapareció y hace un año nació el Club Rugby Monastil, contando con algunos de aquellos jugadores. De ese modo, afrontan su primera Liga con la ilusión de hacer deporte y de ganar algún partido, aunque quieren seguir con el espíritu del juego límpio enmarcado en el tercer tiempo, un curioso ritual que se celebra al acabar los dos periodos reglamentarios, donde degustan un aperitivo junto al equipo rival.