El delantero alicantino Kike Tortosa debutará con el Eldense el domingo (18.30 horas) en el partido ante el Torre Levante en el Nuevo Pepico Amat. Así lo confirma Dani Ponz, técnico azulgrana, asegurando que “va a ser un jugador muy importante para el Deportivo”.

De ese modo, el último fichaje del Eldense dispondrá de sus primeros minutos con la elástica azulgrana después de su incorporación al club la pasada semana. Quien todavía deberá esperar para vestirse de corto es el argentino Federico Haberkorm, pese a haber recibido ya el alta médica: “Va a poder empezar a entrenar junto al resto del equipo, pero la flexión de su rodilla todavía no está al cien por cien”, señala Ponz.

Sin embargo, para que pueda debutar Haberkorn deberá salir algún jugador de la primera plantilla azulgrana para dejar así una ficha libre: “Hemos estado secuestrados por su lesión y por el problema con la Federación, teníamos una planificación que se rompió y adoptamos una serie de soluciones con la llegada de varios nuevos futbolistas”, sentencia el preparador azulgrana, quien ya no cuenta con su ayudante Antonio Juan Lopreiato tras su marcha del club: “El primer equipo estaba contento con su trabajo, su salida es un tema relacionado con el fútbol base y es decisión del espónsor”.

Por otro lado, el Eldense ya conoce el horario de la siguiente jornada. Será el domingo 29 de octubre (12 horas) cuando visite el campo El Palleter para medirse al Paiporta.