El fútbol femenino despierta de nuevo en Elda de la mano de Javi Fernández. En ese sentido bajo la nomenclatura de Elda Promesas C.F. y con una vestimenta totalmente negra las chicas eldenses vistan el sábado (18.15 horas) al Sporting Saladar en lo que significa su debí liguero en el grupo sexto de Segunda Regional.

La pretemporada realizada por el Elda Promesas bajo las directrices del propio Javi Fernández ha sido muy esperanzador para los intereses eldenses, ya que ganó los cinco partidos amistosos que disputó tras imponerse en El Altet (0-2), Bonavista de Elche (5-1), Uryula de Orihuela (9-0), de nuevo goleó al Bonavista ilicitano (6-0) y al Estrellas de Alicante (9-0).

El primer partido femenino que se disputó en Elda data del 6 de enero de 1971 cuando se midieron dos equipos de estudiantes, uno perteneciente a las Hermanas Carmelitas y el otro al Instituto Azorín, el encuentro finalizó en tablas (2-2) pero aquellas muchachas lograron reunir a más de 2.000 aficionados que dejaron en taquilla 30.000 pesetas de la época. Aunque le siguieron otros partidos, el fútbol femenino eldense desapareció.

Hubo que esperar hasta la temporada 2001-2002 cuando de la mano de Pepe Requena resurgió el balompié de chicas con la irrupción del Recreativo Eldense, que posteriormente cambio de nombre en función de sus patrocinadores, pasando a llamarse Peña Madridista, Elda Calzado Mujer y de nuevo Recreativo Eldense, desapareciendo el fútbol femenino al finalizar la temporada 2010-2011, no sin antes ascender a Primera Regional. Tras diez temporadas en activo, el fútbol femenino tuvo que dar carpetazo debido a la crisis económica.