Fue el Helados Alacant hace 26 años el último equipo de la capital alicantina que jugó ante un equipo de la Asobal (Alzira Avidesa). Ayer Agustinos tuvo el honor de volver a compartir cancha con un conjunto de la máxima categoría y además en La Catedral, lugar de culto del colegio San Agustín. Fue la primera vez que esa cancha acogía a un equipo de la Asobal.

Los alicantinos tenían claro que debían aparcar por un día el Pitiu Rochel para homenajear a su cantera en su azulada pista de siempre. El Teucro demostró su condición de Asobal con un Balázquez (máximo goleador de la máxima categoría) inconmensurable. Sus lanzamientos eran auténticos misiles, un espectáculo de jugador que pudieron disfrutar los cerca de 500 espectadores que llenaron La Catedral.

Pese a la derrota y quedar eliminados de la Copa, el encuentro dejó detalles interesantes como la gran actuación del guardameta José María en la segunda parte. El portero es un producto de la factoría agustina y ofreció pinceladas de gran calidad. Natan Suárez también fue uno de los destacados. Muy buenas maneras la de este joven jugador gironí de 19 años. 10 goles y demostración de destreza y entrega.

Enfrente jugaba un Teucro que dominó el encuentro de principio a fin con posesiones rápidas y letales contraataques. El equipo gallego no dio opción a la sorpresa. Sus 6-7 goles de renta los mantuvo prácticamente durante todo el partido salvo algunos momentos de inspiración en los que Agustinos se puso a sólo 5 goles.

El pabellón fue una fiesta durante todo el partido. La entrada era gratuita como homenaje a la a afición y la respuesta fue espectacular. Siempre con el marcador adverso con un Agustinos luchador tratando de reducir la desventaja en cada jugada. La Copa no es la guerra del conjunto de Óscar Gutiérrez que repartió minutos entre los menos habituales.

Excelente ambiente de balonmano en La Catedral y ovación final tanto al Teucro como a Agustinos. Ahora el escenario se traslada de nuevo al Pitiu Rochel. De momento, el equipo ya tiene las vistas puestas en el encuentro del sábado en Torrelavega en busca de romper la racha de dos derrotas consecutivas. La atención se centra en la Liga.