La cuarta y última prueba puntuable para el Campeonato de España de automodelismo radio control, escala ? todo terreno con motor de explosión, se disputa el domingo bajo los auspicios del Automodelismo Club Elda. Las carreras se discurrirán en el circuito permanente Tomás Monzó de la localidad eldense, con la presencia de 80 pilotos y entrada gratuita. Antes de llegar la final a Elda, el campeonato discurrió en Lebrija (Sevilla), Fuencarral (Madrid) y Santa Perpetua (Barcelona).

El sábado (14 horas) estarán en liza las mangas clasificatorias. La final júnior y la de más de 40 años arracanarán a las 17.30 horas. El domingo (9 horas) serán las subfinales de 20 minutos de duración, mientras que las semifinales están fijadas a las 13 horas. Posteriormente, los 12 mejores pilotos del fin de semana disputaran (16 horas) la gran final con una duración de 45 minutos.

Al frente de la clasificación general figura el piloto malagueño Juan Carlos Canas Carrasco (Mugen), actual subcampeón de España con 1.380 puntos, seguido con 1.353 puntos por el reusense Robert Batlle Sánchez (Mugen), vigente campeón además de haber ganado de forma consecutiva las once últimas ediciones (2006-2016). Además, ha sido tres veces campeón de Europa y tres veces finalista del Mundial. El tercero en la tabla es Bryan Baldo Cecilia (TLR), corredor de Redován (Alicante) que suma 1.249 puntos.

El piloto eldense Jorge Soler Díaz (Associated) es noveno en la general con 1.009 puntos. El pasado año Soler acabó en la quinta posición del Nacional. Sin embargo, el único eldense campeón de España fue José Jaime Puche Berenguer, que logró dos en los años 1988 y 1989. Además, el domingo competirán otros corredores de Elda como Ismael Puche, Alfonso Azorin y Javier Azorin.