El BM Benidorm y el Quabit Guadalajara cumplieron los pronósticos y certificaron su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano, tras imponerse ayer en sus visitas. El conjunto benidormense viajó a las pistas del Amenabar ZKE, conjunto de la División de Honor Plata. El conjunto alicantino no dio nunca pie a la sorpresa y derrotó por 21-27 a un combativo Amenabar ZKE, que nunca pudo ponerse por delante en el marcador.

De esta manera, el BM Benidorm pasa a la siguiente ronda en la Copa del Rey, cuyos encuentros se reanudan hoy miércoles con otro conjunto alicantino entre los participantes. En concreto será el Agustinos Alicante el que se mida al Condes de Albarei Teucro a las seis de la tarde.

El otro partido disputado ayer en esta ronda clasificatoria de la Copa del Rey fue el que enfrentó al Quabit Guadalajara con el Handbol Bordils, de la División de Honor Plata.

Mucho más sufrido que el benidormense fue el triunfo del Guadalajara, tercer clasificado de la Liga Loterías ASOBAL, que no pudo doblegar hasta el tramo final por 26-30 a un Handbol Bordils que llegó a los últimos cinco minutos de juego con tan sólo un gol de desventaja (24-25) en el marcador.