El pabellón del Colegio San Agustín, más conocido como «La Catedral», vivirá hoy a las 18:00 h la fiesta de la Copa del Rey de Balonmano. Agustinos de Alicante disputará en la pista colegial la segunda ronda de esta competición ante un equipo de la Liga Loterías ASOBAL, el Condes de Albarei Teucro. El partido será de entrada gratuita, una decisión del club como homenaje y agradecimiento a la cantera tricolor y a toda la afición alicantina.

El de esta tarde será el primer duelo oficial en la historia de Agustinos ante un rival de la máxima categoría del balonmano masculino español. Después de su épica clasificación en la tanda de siete metros ante el Zumosol Ars (34-33), los hombres de Óscar Gutiérrez se ganaron el derecho a disputar este bonito duelo ante un histórico de nuestro deporte, como es el Teucro.

Ahora toca disfrutar de la fiesta de la copa delante de los centenares de niños y niñas que forman la cantera tricolor y que llenarán las gradas de 'La Catedral' para animar a los valientes.

Esta eliminatoria es también a partido único y quien se clasifique entrará en sorteo junto a los ocho mejores equipos de ASOBAL del pasado curso (Barcelona, Ademar, Granollers, Anaitasuna, Logroño, Bada Huesca, Cuenca y Atlético Valladolid).

En las temporadas en las que la Copa del Rey se ha disputado con este sistema se han dado sorpresas y Agustinos confía en poder hacer lo propio con el conjunto gallego. Sin embargo, el choque no llega en el mejor momento para los de la tricolor que han sufrido dos derrotas consecutivas en liga, la última por la mínima (27-28) ante Ca'Mario Lanzarote.

A pesar esta la dinámica negativa, el técnico alicantino confía en que «la plantilla rinda al máximo y se centre en disfrutar de un partido histórico para nuestro club y para la ciudad».

El combinado gallego ocupa la novena plaza de la Liga Loterías ASOBAL con 5 puntos, tras cosechar dos victorias, un empate y tres derrotas en las seis primeras jornadas. Su máximo potencial está en el lanzamiento exterior, donde Yoan Balázquez viene haciendo auténticos estragos en las defensas rivales con una media de 8,33 goles por partido. El joven jugador cubano de 22 años ha marcado ya 50 tantos en lo que llevamos de temporada y será la piedra angular del ataque de los pupilos de Enrique Domínguez.

La superioridad del Teucro por plantilla y presupuesto no será obstáculo para que esta tarde se viva en 'La Catedral' un gran partido de balonmano donde Agustinos tratará de agradar con su entrega y su juego.