El Eldense no termina de estabilizar su plantilla, ya que entre carencias de tránsfers de los futbolistas sudamericanos se repite la entrada y salida de jugadores con más pena que gloria, provocando inseguridad y dudas a la hora perfilar el plantel y el cuerpo técnico, ya que bien por decisión del club, del contratado o de mutuo acuerdo, algunos futbolistas han hacho las maletas prematuramente.

El último caso lo ha hecho oficial hoy la gestora del Deportivo al anunciar a la prensa la salida inmediata del centrocampista Rafael Quilis “Rafeta”, natural de Albaida (Valencia), que llegó al Eldense procedente del Ontinyent, jugando siete partidos de azulgrana, uno sólo al completo en el campo del Villarreal C. En total, suma 363 minutos disputados entre las siete veces que saltó al terreno de juego.

La salida de Rafeta no ha sido traumática, ya que el Eldense necesitaba una ficha libre para incorporar al vigesimoseptimo fichaje, el delantero alicantino Kike Tortosa, y como Rafeta quería salir de Elda al no jugar las dos últimas jornadas ante el Castellón y Atlético Levante, el club deportivista le ha puesto la alfombra al valenciano.

Rafeta, cuando firme su finiquito, seguirá los pasos del argentino Bruno Caballero, despedido antes de arrancar la Liga, y del mejicano Carlos Eduardo Castillo “el Puma”, cedido al Almansa. También se fue la pasada semana Antonio Juan Lopreiato, ayudante de Dani Ponz. Además, el Eldense tiene la necesidad de normalizar los tránsfers del mejicano Edelmiro Elizalde "Titino" y de los argentinos Joel Silva, Mariano Gancedo y Federico Nicolás Haberkorn. Por todo ello, la plantilla no está cerrada.