Como cada año el colegio público Alfonso X el Sabio de Novelda organiza un partido entre veteranos y leyendas del baloncesto. En ese sentido, el próximo 3 de noviembre (20.30 horas) en el pabellón municipal de la localidad se disputará un encuentro entre una selección de maestros del centro educativo noveldense y las leyendas del Valencia Basket en su XXX aniversario.

Será una gran oportunidadad de ver en acción de figuras del calibre de Víctor Luengo, Sergio Coterón, Jose Luis Maluenda o Antoine Rigadeau, que llegó a jugar en la NBA. El evento cuenta con muchos más alicientes, ya que participarán un grupo de jugadoras del CB Jorge Juan y de otros clubes de la zona para reivindicar los éxitos del deporte femenino. Además, en el descanso habrá una demostración de baloncesto en silla de ruedas, que se sumará a los ya clásicos regalos y rifas de balones, camisetas y hasta una canasta.

El colegio, que fija la entrada en dos euros, expende localidades tanto en el centro educativo como en Novelda y Elda, esperando un lleno absoluto como sucedió en los últimos años cuando visitaron la localidad otras leyendas como las del Real Madrid y Barcelona. El colegio cuenta con varios patrocinadores, destacando Decathlon Elx, firma que organizará un partido previo de niños el sábado 28 de octubre por la mañana en el aparcamiento de la tienda ilicitana.