Nobile Capuani, inversor italiano que gestionó el Eldense desde enero a abril y que está investigado por los delitos de corrupción entre particulares y asociación ilícita, pasó ayer por el Palacio de Justicia de Elda para prestar declaración ante la juez que se encarga del caso relacionado con los presuntos amaños de partidos.

Sin embargo, Capuani se acogió a su derecho de no declarar, y salió de los juzgados eldenses apenas 20 minutos después de entrar junto a su abogado, alegando que «falta el análisis de una prueba importante y hasta que no llegue no va a prestar testimonio».

En ese sentido, la prueba a la que se refiere el letrado de Capuani es el teléfono móvil de su cliente, que se encuentra todavía en las dependencias del grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Valencia a la espera de que sea analizado y remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Elda.

De ese modo, el inversor transalpino continúa sin declarar ante la justicia, ya que tras su detención el pasado 3 de abril, y su posterior puesta en libertad con cargos, Capuani ha sido citado en el Palacio de Justicia de Elda en dos ocasiones y en ninguna ha prestado testimonio. En la primera de ellas, el pasado mes de mayo, presentó un certificado médico y su comparecencia fue pospuesta hasta el día de ayer, cuando se presentó en los juzgados y se acogió al derecho de no declarar a la espera de las mencionadas pruebas, por lo que ahora habrá que esperar una nueva citación para que el italiano testifique en Elda.