La localidad leonesa de La Bañeza acogió la séptima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de motocross en la categoría de Élite-MX1. Fue en el circuito La Salgada donde se dirimió el segundo y tercer puesto, ya que el primero quedó sentenciado el 24 de septiembre cuando se proclamó campeón por quinta vez consecutiva el chiclanero José Antonio Butrón, con 260 puntos.

En ese sentido no hubo sorpresas, ya que Butrón no compitió en La Bañeza y tanto el navarro Ander Valentín (Honda) como el almeriense Alonso Sánchez (Yamaha) volvieron a sumar puntos, aunque se impuso el campeón del mundo Carlos Campano, piloto de Dos Hermanas (Sevilla), que a bordo de su Yamaha voló en el circuito leonés de La Salgada.

De ese modo, tras el pentacampeón de España Butrón, se proclamó subcampeón nacional Ander Valentín con 236 puntos, mientras que Alonso Sánchez acabó el torneo en tercera posición con 221. Por otro lado, el piloto petrerense Luis López Gómez (KTM), que puntuó en las 14 mangas del torneo, finalizó el campeonato en una meritoria novena posición con 149 puntos.