Dos goles, uno por bando, en los primeros 5 minutos sentencian el primer derbi histórico de Santa Bárbara que disputaron el Monóvar y el Monóvar Atlético en partido de Liga correspondiente a la quinta jornada del grupo XIV de Segunda Regional, al que acudieron unas 300 personas. Pese a que hubo presencia de la Policía Local, se echó en falta la asistencia de las primeras autoridades municipales en un acontecimiento deportivo sin precedentes.

Nada más comenzar a rondar el esférico, en el primer ataque del Monóvar, el balón acabó en córner. Una vez botado lo cabeceó a la red Óscar Riquelme poniendo en ventaja a los de Diego Zapata. Sin embargo, la alegría rojilla duró muy poco porque en el minuto 5 Juan Carlos Navarro aprovechó una contra de los jugadores entrenados por Saúl Hérnandez para establecer el definitivo 1-1.

El Monóvar Atlético por medio de Víctor Antón estrelló un balón en el poste de la portería local, que pudo cambiar el rumbo de un encuentro muy disputado, aunque en la segunda mitad, tras la expulsión por doble amonestación en el minuto 49 del visitante Manuel Poveda, la posesión del balón fue del Monóvar, que en el tiempo de descuento pudo haber logrado la victoria, ya que Ismael Sogorb se quedó sólo ante el meta gualdinegro pero su disparo salió rozando el poste cuando se cantaba el gol.

La colegiada villenense María Romero Navarro supo dirigir un encuentro muy intenso y de mucha rivalidad local, no permitiendo que se le fuera de las manos un derbi que concluyó con gran deportividad entre ambos contendientes, los cuales recibieron una fuerte ovación del público asistente mientras se saludaban al término del partido.