El Valencia goleó 3-6 al Real Betis y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos, en un choque con un final absolutamente loco, con 6 goles -3 por cada equipo- en el último cuarto de hora.

Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penalti hasta situarse con un 0-4, tras lo que en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4, pero los visitantes marcaron dos goles más.

Se medían dos conjuntos renacidos, que rivalizaban en este inicio de temporada por hacerse con la vitola de equipo revelación merced a sus magníficas rachas: el Betis de Quique Setién con cuatro partidos sin perder y tres victorias seguidas en casa; y el Valencia, invicto en las siete primeras jornadas y con tres triunfos consecutivo.

Los béticos, con Guardado cubriendo mucho campo y dando salida al balón, salieron con más intensidad, dispuestos a meter en problemas al rival con su fútbol de toque y las incorporaciones en ataque del canterano Fabián, Narváez y, sobre todo, Joaquín desde la izquierda.

El Betis merodeó más el área valencianista pero le faltó más claridad y profundidad ante la inteligente disposición táctica del Valencia, siempre presto a robar balones en zonas peligrosas para armar rápidas llegadas. Los levantinos dieron serios avisos en el tramo final de esta mitad. Primero fue Soler, con un derechazo que desvió el meta local; y seguidamente y en un mismo minuto, el 34, Rodrigo, que remató desviado por poco, y de nuevo el internacional español en una acción en el área en la que cedió a Parejo, pero la zaga abortó la ocasión.

Sin embargo, la presión arriba del equipo de Marcelino, su fútbol vertical, sin especulaciones, le dio sus frutos a diez del descanso al marcar de cabeza Kondogbia el 0-1 tras un córner que botó Parejo. Además, tras un fortísimo remate de Soler que despejó Adán, el Valencia amplió su renta con el 0-2 con un golazo del portugués Guedes, muy activo y peligroso, con un tirazo desde fuera del área.