Unos 400 jugadores semiprofesionales y aficionados de 15 países disputaron durante el pasado fin de semana en la Playa de San Juan de Alicante el XII Trophy de Vóley Playa, que en esta edición fue apadrinado por el duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo.

Con la organización del Club de Vóley Playa Costa Blanca, el primero creado en el país en el año 2000, los ganadores fueron, en la modalidad masculina, el equipo conformado por Óscar Jiménez, campeón de España sub'21 y que compite con la selección, y Dani Moreno, otra promesa de esta especialidad. En cuanto a mujeres, las vencedoras fueron la pareja que se entrena en el centro de tecnificación de la Universidad de Alicante formada por la canaria Belén de la Fuente y la alicantina Esther Agulló.

Según relató a Efe la vicepresidenta y entrenadora del club Vóley Playa Costa Blanca, Nadia Campisi, que fue jugadora internacional y ahora ha organizado el XII Trophy, el objetivo es recabar el apoyo de algún patrocinador para crear un circuito nacional que rote por el país.

Varios miles de seguidores se acercaron durante el sábado y domingo a las canchas sobre la arena de la Playa de San Juan para seguir alguno de los encuentros, en unas jornadas de gran afluencia de turistas al litoral alicantino por la buena climatología y el puente del 12 de octubre.