El Manchester City se dio ayer un homenaje a costa del Stoke y lo goleó por un contundente 7-2, en una octava jornada de la Premier League en la que el Tottenham ganó por la mínima al Bournemouth antes de recibir al Real Madrid en Champions y naufragaron los londinenses Chelsea y Arsenal.

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue, y este sábado se deshizo sin miramientos del flojísimo Stoke gracias a los goles de Gabriel Jesús -dos-, Sterling, David Silva, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva, y se colocó líder en solitario de la Premier League.

En apenas 10 minutos, del 17 al 27 de la primera mitad, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Sterling y D.Silva. El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y B.Silva- para cerrar una exhibición de fútbol total.

«Siempre podemos hacerlo mejor, pero no puedo negar que éste fue el mejor partido desde que llegué aquí», dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo. «Esta es la forma en la que queremos jugar, y tenemos mucha confianza», agregó.

Si el mes de septiembre fue triunfal para los 'Citizens' -le valió a Pep para ser nombrado mejor entrenador del mes-, octubre parece ir por los mismos derroteros. Este sábado apenas sufrió para deshacerse del Stoke, siempre a remolque y a merced de los de Guardiola.

Con estos siete goles, el City se convirtió en el primer club en anotar 28 tantos o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964.

El equipo azul de Manchester aprovechó a la perfección el ligero traspiés de sus vecinos del United en Anfield (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier, con dos puntos más que los 'Red Devils'.

El United, precisamente, amparado por un magnífico David De Gea, rescató un valioso punto en Anfield tras empatar con el Liverpool en el encuentro que abrió la jornada sabatina de la liga inglesa.

Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento de De Gea, autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip a bocajarro en la primera mitad, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los 'Diablos Rojos'.