No tuvo un día especialmente inspirado Agustinos ante un Lanzarote que se llevó justamente la victoria de un desangelado Pitiu Rochel. El conjunto de Óscar Gutiérrez se topó con los palos y con el corpulento Javier García, imposible de frenar y clave en la victoria de los canarios.

Agustinos fue a remolque durante la mayor parte del partido. Demasiados fallos de concentración ante un rival muy entonado tanto en la primera parte como en los decisivos minutos de la segunda. Gran actuación como siempre del guardameta Kiko Padilla, pero no fue suficiente para ganar a un rival muy bien plantado en la pista aunque su exceso de confianza le pudo costar caro.

Con el 12-16 en el marcador, los alicantinos reaccionar con fuerza y con un parcial de 6-1 empataron brillantemente el partido gracias al buen hacer de Padilla, Didac y Bernabéu. Agustinos mandaba en la pista incluso poniéndose 23-20 por delante. El tiempo muerto visitante marcó un antes y un después en el partido. Los de Óscar Gutiérrez se toparon con los palos y el Lanzarote aprovechaba sus ataques y la debilidad defensiva para volver a mandar en el marcador en los últimos minutos.

Los alicantinos firmaban incluso acabar con un empate, pero no pudieron aguantar el 27-27 y al final no pudo ser otro quien decidiera al partido: Javier García.

Al término del partido, el técnico Óscar Gutiérrez quiso resaltar que «esta liga va a ser muy apretada, en la que el ascenso se va a separar muy poco del descenso y va a haber que trabajar duro». En cuanto al partido, señaló que la falta inicial de intensidad les castigó el resto del partido. Gutiérrez ya piensa en ganar la semana que viene a Torrelavega en el encuentro que se disputará el sábado.

La Copa, el miércoles

La semana que viene el equipo afronta dos partidos, el primero de ellos el de la segunda ronda de Copa ante SD Teucro el miércoles a las 18.00 horas en «la Catedral».