Cristiano Ronaldo se reencontró ayer con el gol en LaLiga Santander para dar la victoria al Real Madrid, que ganó 1-2 al Getafe en un choque gris del conjunto blanco que arregló el delantero portugués a falta de cinco minutos para el final.

Sin Modric, Casemiro, Varane o Isco, futbolistas como Diego Llorente, Nacho, Lucas Vázquez o el marroquí Achram, tuvieron su oportunidad en el día que regresaron Marcelo y Benzema. Con esos nombres, el Real Madrid tenía que hacer algo que se le da muy bien esta temporada: ganar fuera del estadio Santiago Bernabéu. Con espacios, el conjunto blanco es más eficiente. Y a domicilio, donde sus rivales no se cierran tanto como en el Bernabéu.

Pero Zidane, que cumplió su partido 100 con el Madrid, tal vez no contó con encontrarse con un equipo que se echó atrás desde el primer minuto. El Getafe se encerró en su parcela del campo, como hizo contra el Barcelona, a la espera de algún contragolpe con el que intimidar a su rival. Además, intentó cortar el ritmo del juego todo lo que pudo. Y, el césped, no ayudó para que el balón rodara con rapidez. Con ese guión inesperado, el Real Madrid se atascó. Aunque acaparó la posesión de la pelota, la encerrona del equipo de Bordalás surtió efecto. Pero, aún así, el cuadro madridista contó con alguna opción para marcar antes del tanto de Benzema en el minuto 39, tras un fallo de la zaga azulona.

Del 0-2 se pasó al 1-1 en un suspiro. Y todo por culpa de Guaita, que volvió a salvar a su equipo con una parada espectacular a Cristiano. Tras el descanso, el marroquí Fajr y Jorge Molina ensamblaron el empate con un centro desde la banda derecha y un remate al primer toque.

El Getafe tenía el partido donde quería, empatado a falta de poco tiempo para cerrar el choque, pero pagó caro no dar la puntilla al Real Madrid.

Fatídicos minutos finales

Y, como el fútbol es un estado cambiante, Cristiano hizo en el 85' lo que no había hecho en toda la Liga: acertar en una portería.

«Estamos muy enojados porque son cuatro partidos que nos marcan después del minuto 84. Me sirve de poco, estar a punto y caer derrotado. Algo no estamos haciendo bien», criticó Bordalás.