Brillante fin de semana en Font del Llop con la disputa del Campeonato de España Dobles Senior Femenino, que fue altamente competitivo hasta el último segundo.

Parejas de jugadoras venidas de toda España disputaron durante el sábado en la modalidad Four-ball y el domingo en Greensome una de las pruebas más importantes del calendario femenino español.

Font del Llop se puso las mejores galas para recibir a las participantes y preparó sus instalaciones al más alto nivel, tal y como la prueba lo requería.

La primera jornada del torneo comenzó el sábado por la mañana con un día perfecto de temperatura y sin viento, lo que provocó que las jugadoras dieran los mejor de cada una sin ningún impedimento climatológico.

Esta primera jornada dejo como pareja líder a Macarena Campomanes, reciente campeona del British Senior femenino, junto a Catalina Castillejo con 70 golpes dos bajo par del campo, y a un solo golpe de distancia se encontraban María de Orueta y Rocío Ruiz, que dejaban para la jornada del domingo las tablas en todo lo alto.

El sábado por la tarde las competidoras aprovecharon para disfrutar de las compras de calzado y visitas a la ciudad, y por la noche gozar de la buena gastronomía de Alicante y Elche.

El domingo por la mañana todas las jugadoras vinieron con las ganas de conseguir el preciado trofeo y la disputa fue tan grande que al final de la jornada las dos parejas que el día anterior lideraban el tablero clasificatorio quedaron empatadas, con lo que nos llevó a un disputadísimo play-off

El hoyo 18 fue el elegido y tras un fantástico aproach de Macarena Campomanes, Catalina Castillejo embocó un birdie de 4 metros que a la postre les daría el triunfo. María de Orueta tuvo la oportunidad del empate con un putt de 3 metros, pero su bola lamio el labio del hoyo, y el triunfo se les escapo.

Con esta victoria, Macarena Campomanes consigue el cuarto triunfo consecutivo.

Resultados

Los resultados finales fueron los siguientes para el Campeonato de España Dobles Femenino Senior. Macarena Campomanes y Catalina Castillejo en primer lugar con 176 golpes (play off), y María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco con 176 golpes, subcampeonas de España Dobles Femenino Senior.

A la entrega de premios hizo acto de presencia el presidente de la federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia Arenas, el cual destacó en su discurso de entrega las fantásticas cualidades de las jugadoras participantes y valoró el nivel de la participación. También hizo énfasis en la fantástica organización por parte de Font del Llop del torneo y la preparación del campo para un evento de este nivel.

Tanto Macarena como Catalina dieron las gracias en nombre del resto de las participantes por el excelente trato que habían recibido por parte de todo el equipo de Font del Llop y que transmitirían como embajadoras de este club las bonanzas y la categoría del mismo.

Alberto Iglesias, como director de Font del Llop, agradeció a Andrés Torrubia y a la Federación Española la confianza depositada en este club para la organización de eventos de tan alto nivel y a las jugadoras por el gran nivel deportivo demostrado, así como personal, y que dejarán un magnifico recuerdo entre todos los componentes de Font del Llop.

Durante la entrega de trofeos las jugadoras disfrutaron de una excelente comida en el club.