Este HLA Alicante tiene cada vez mejor pinta. Pleno de victorias después de tres jornadas y líder de la LEB Plata tras superar al Granada, principal enemigo en la lucha por el primer puesto que da el ascenso directo. De nuevo Álvaro Lobo se convirtió en el factor fundamental de la victoria. Su acierto desde todas las posiciones y su espíritu de lucha le erigieron en protagonista del frenético último cuarto. Junto a Lobo, Amadou Sidibe fue el gran protagonista de los dos primeros cuartos con una exhibición de puntos (17) y rebotes (14). Todos los balones caían en sus manos en minutos en los que el conjunto lucentino dio la sensación de que iba a arrollar a su rival.

A los andaluces les pesó el ambiente del Pedro Ferrándiz con más de 1.000 espectadores en las gradas [quedan disipadas por tanto las dudas sobre la conveniencia de jugar los viernes] y el carácter de un equipo construido a imagen y semejanza de Guillermo Rejón, ayer en un segundo plano detrás de la canasta siguiendo el desenlace del choque.

El HLA Alicante tuvo que apelar a Lobo y a la defensa para sentenciar en el último cuarto tras un choque con muchos altibajos pero con las ideas muy claras en el cerebro del equipo, Pedro Rivero, inspirado en la dirección aunque no en el tiro. Para ello ya estaba Lobo con dos triples en los momentos más importantes para dejar al Granada paralizado. El escolta lucentino, intenso también en defensa (acabó con 4 faltas), fue el salvador del conjunto de David Varela para sumar una victoria clave para conseguir el objetivo y la afición así lo entendió.

No parecía que el partido fuese a llegar a un final apretado a tenor del inicio con un 9-0 para el HLA Alicante con Amadou Sidibe siendo el amo y señor de la pista. La defensa lucentina no permitía concesiones a los andaluces de ningún tipo. Y así el primer cuarto finalizó con un esperanzador, aunque algo corto según lo visto, 20-30. El segundo acto sirvió para el despegue del Granada, que poco a poco se fue acercando en el marcador. De nuevo Amadou Sidibe salió al rescate junto con la ayuda de Lobo, siempre presente cuando más lo necesita el equipo. Tras un intercambio de canastas, nada quedó decidido al descanso (31-25).

El tercer cuarto fue claramente para el Granada, que por primera vez se puso por delante (42-44) dejando dudas en el HLA Alicante aunque quedaría a merced de lo que sucediera en los últimos minutos del choque.

La defensa permitió al equipo alicantino acercarse cada vez más a la victoria. El Granada no veía aro mientras Lobo lo veía cada vez más grande. Exhibición del escolta de nuevo para firmar la tercera victoria en tres partidos. El HLA Lucentum es líder.