El ciclista alicantino Felipe Orts ha logrado la victoria en el XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar disputado en la tarde del sábado. El vilero se ha impuesto al vizcaíno Aitor Hernández y al alavés Javier Ruiz de Larrinaga, segundo y tercero, respectivamente. En su primer enfrentamiento con los mejores especialistas nacionales de ciclocross ha demostrado su poderío el corredor del Ginestar-Delikia Sport. "Las sensaciones han sido muy buenas. He salido bien, he puesto mi ritmo de salida hasta conseguir abrir un hueco. A partir de ahí, he regulado hasta llegar primero a la meta. Estoy muy contento del triunfo", comentaba Orts tras la prueba.

En categoría femenina, la vencedora fue Lucía González. Aida Nuño y Lierni Lekuona le acompañaron en el podio. La victoria en juniors se la llevó Luisa Ibarrola ante Irene Trabazo y Paula Díaz. Gonzalo Inguanzo fue el ganador en juniors masculino. En cadetes, se impuso Rubén Sánchez y María Parajón.

Hoy se disputa en Villarcayo, en el Parque Natural de Soto, la tercera prueba del tríptico burgalés, en la que Orts confía en repetir triunfo antes de competir la próxima semana en Koksijde (Bélgica).