La ciclista torrevejense Sandra Alonso logró subir a lo más alto del podio ayer por la tarde en el Campeonato de España de pista que se inició en el Palma Arena en las categorías élite y sub23. Este se prolongará hasta el domingo, con 18 títulos en juego. Sandra Alonso consiguióo el primer puesto en la final de persecución absoluta, a pesar de ser sub 23, con un tiempo de 3:46.778. Batió a Irene Usabiaga (3:50.174), que llevaba dos títulos de campeona y era una de las favoritas junto a Leire Olaberria, que no ha podido vestirse con su sexto maillot ´rojigualdo´. Sandra Alonso ha tomado el relevo de Ana Usabiaga, que conquistó el título en la última edición.

En las series de la mañana Irene Usabiaga y Sandra Alonso marcaban los dos mejores tiempos, separadas por apenas un segundo y se medían en una final en la que la vasca dominó en las primeras vueltas aunque a partir del segundo kilómetro la alicantina cogería la delantera para lograr el título, en su primer año en la categoría, ya con una cómoda ventaja.

En la inesperada lucha por el bronce, la también valenciana Isabel Ferreres superaba a la murciana Irene Méndez, aunque ésta no cedió hasta el kilómetro final. Los tiempos, 3:51.652 y 3:54.340.

La ciclista alicantina reconocía al final de la prueba que "no me esperaba este título y menos en la categoría absoluta". Sandra ha comentado que "en el primer kilómetro reserve un poco y luego, fui a más hasta lograr el triunfo".