Felipe Orts. del Ginestar-Delikia, ha cambiado de planes y este fin de semana estará presente en dos de las tres pruebas que forman el tríptico burgalés en el que se dan cita los mejores especialistas del ciclocross nacional. El sábado, día 14 de octubre, disputará el XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar (16.45 horas), y el domingo, 15 de octubre, el XV Ciclocross Villa de Villarcayo (12).

Se espera una participación en torno a 400 corredores de todo el territorio nacional y el ciclistas de La Vila tendrá como rivales a Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suarez y Aitor Hernández. No podrá defender el titulo el ganador del año pasado Ismael Esteban, también corredor del Ginestar Delikia, por encontrarse lesionado.

Ort llega de ganar en L´Enova, en la primera prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana, y aunque pretendía competir este domingo en Aiacor ha preferido elevar su nivel de exigencia y desplazarse s tierras castellanas para medirse a los mejores especialistas españoles de cara a mejorar su puesta a punto de cara a las pruebas internacionales. Kevin Suárez, que ha ganado en Llanes y Fresno de Rodilla y Aitor Hernández, que lo hizo en Los Corrales de Buelna y Orduña, llegan con la moral por la nubes y no será facil superarles

Los circuitos trazados en Medina de Pomar, en el parque de Villacobos, y en Villarcayo, en el Parque Natural de Soto, tendrán una distancia aproximada tres kilómetros cuyos principales obstáculos serán tramos de arena, escaleras y 2 tablones de 40 centrímetros. Se esperan carreras rápidas, dado lo seco que esta el terreno.