Más de 800 jóvenes pertenecientes a 120 clubes de toda España participan este año en el Circuito Alicantino de Tenis Base, que se disputará en varias fases desde octubre hasta diciembre. La Diputación colabora desde hace 40 años en la organización de esta competición de la que han salido figuras de prestigio como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Iván Navarro o Tita Torró.

Se trata del campeonato de tenis de base más antiguo de España, según señaló ayer el diputado de Deportes, Pascual Díaz, que definió el torneo como « una plataforma excepcional para promocionar el deporte base y a nuestros deportistas».

En esta edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participarán chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes, no solo de la Comunitat Valenciana, sino también de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.

El CT Monòver (sub'10), el CT Elche (alevín), el Club de Campo Elche (infantil), el CD Tiro de Pichón de Elche (cadete) y el Club Ilicitano de Tenis (sub'20) serán las entidades organizadoras de la primera fase, que se iniciará hoy y se prolongará hasta el día 29.

La segunda fase, que se disputará entre el 21 de octubre y el 12 de noviembre, contará con la participación del Club Social Orcelis de Orihuela (sub'10), el CT Almoradí (alevín), la Escuela Deportiva Innova Sport Nature (infantil), el CT Torrevieja (cadete) y el CT Guardamar (sub'20). Por su parte, en la tercera fase intervendrán el SportClub Alicante (sub'10), el CT Alacant (alevín), el CT Juan Carlos Ferrero de Villena (infantil), el CT Arena Alicante (cadete) y el Club Amigos del Tenis de Elda-Petrer (sub-20). Esta fase se desarrollarán del 4 al 26 de noviembre.