La temporada 2017/18 de la Euroliga se inicia hoy con la participación de cinco equipos españoles, Real Madrid, Barcelona Lassa, Baskonia, Valencia y Unicaja, cuyo primer objetivo será acabar entre los ocho mejores tras 30 jornadas de liga regular para alcanzar el «play-off» y aspirar a la corona que ostenta el Fenerbahce.

Después de varios años rozando la gloria, el equipo turco logró conquistar la Euroliga la temporada pasada en la Final Four de Estambul, donde Zeljko Obradovic levantó su novena Copa de Europa. El serbio aspira ahora a un décimo entorchado que agrandaría aún más su leyenda.

En la lista de aspirantes a desbancarla quieren meterse los cinco clubes españoles. Madrid, Barça y Baskonia ya compitieron el pasado curso, cuando se estrenó el actual formado de «todos contra todos», y ahora se incorporan Valencia y Unicaja, finalistas en la última Eurocup.

Los españoles entran hoy en liza con los duelos Anadolu Efes-Real Madrid (19.00), Olympiacos-Baskonia (20.00) y Unicaja-Fenerbahce (21.00), todos televisados por Movistar Deportes.