El Deportivo Alcoyano ha firmado el peor arranque liguero de Segunda B en el campo de El Collao de las tres últimas décadas fulminando la vitola de feudo inexpugnable. A estas alturas de competición continúa sin brindar un triunfo a su afición, algo que no había sucedido a lo largo de este dilatado período. Dos empates (Hércules y Villarreal B) y otras dos derrotas (Cornellà y Mallorca) han aportado únicamente 2 puntos, un pobre bagaje que se refleja en la delicada posición en la tabla (15º).

Para encontrar un momento similar cabe remontarse a la temporada 1995-1996, de ingrato recuerdo puesto que concluyó con el descenso a Tercera División. El equipo entrenado por Luiche alcanzó la octava jornada con sólo 3 puntos en casa fraguados con una victoria (Ontinyent). Los tres encuentros restantes (Sant Andreu, Sabadell y Castellón) finalizaron con derrota.

Ni si quiera el reciente paso por el fútbol profesional deparó una cifra tan pobre como la actual. La plantilla de Porras acumuló 5 puntos ganando al Deportivo y empatando contra Villarreal B y Numancia.

Puerta cerrada

Galiana, entrenador del Alcoyano, ha programado a puerta cerrada la sesión de entrenamiento en El Collao encaminada a preparar la visita del Lleida. El mediocentro georgiano Lado se reincorporará al grupo tras su paso por la selección sub'21.