Agustinos Alicante afronta este domingo (12:00h) una nueva cita liguera en el Pitiu Rochel. Será la quinta jornada de la División de Honor Plata y los alicantinos recibirán al Ca'Mario Lanzarote, equipo recién ascendido que también lucha por la salvación.

Los hombres de Óscar Gutiérrez ya han dejado atrás la derrota en Antequera (31-26) y solo piensan en hacerse fuertes en la pista central de la ciudad deportiva, donde no conocen la derrota en partido oficial. Tres victorias en tres partidos (uno de ellos en Copa del Rey) hacen del Pitiu una pista muy complicada para los rivales. En este caso, el conjunto que visitará el parquet alicantino es el Lanzarote, que ocupa la decimocuarta plaza con dos puntos y viene de caer derrotado en casa por 23-28 ante VIVEROS HEROL BM. NAVA. Este partido es de los que el técnico tricolor tiene marcados en rojo en el calendario, ya que es un equipo con las mismas pretensiones que Agustinos y los dos puntos se presuponen vitales para conseguir el objetivo de la permanencia.

En el capítulo de bajas, el equipo colegial tiene la seria duda de su pivote y máximo goleador, Iván Montoya, que se puede perder el choque por enfermedad. Una contrariedad que obligará a Gutiérrez a tirar de jugadores del filial debido a que Montoya es el único pivote de la primera plantilla agustina. A pesar de esta circunstancia, el técnico tricolor confía en la buena actitud del grupo en este inicio liguero tan esperanzador que puede tener continuidad el próximo domingo ante Lanzarote.

Por primera vez en la temporada el partido de Agustinos se iniciará a las 12:00, media hora antes del horario habitual.