La localidad oscense de Alquézar acogió la clásica Ultra Trail Guara de Somontano con la presencia de 302 participantes, los cuales recorrieron los 103 kilómetros del itinerario con 6.000 metros de desnivel positivo, en los que el atleta petrerense Sebas Sánchez fue el mejor y acabó con una brillante victoria.

Al inicio se formó un grupo con Julien Jorro, Sebas Sánchez, José Esteban Martínez, Dani Amat, Yeray Duran y Aitori Iraizoz. Gran nivel y muchos corredores en busca de la victoria. Los seis llegaron juntos a Las Almunias y en el duro ascenso a dicha cresta perdieron contacto con la cabeza tanto el francés como Dani Amat.

A mitad de la prueba la clasificación se fue definiendo, pasando a dominar Sebas Sánchez y Yeray Duran, con Aitor Iraizoz pisándoles los talones. Los últimos kilómetros a meta fueron duros, con escasos segundos entre estos tres corredores, aunque finalmente se impuso Sebas Sánchez con 11 horas, 14 minutos y 18 segundos, seguido por Aitor Iraizoz a 1 minuto y 27 segundos, siendo tercero Yeray Durán a 1 minuto y 52 segundos del ganador.