El delantero Manuel Gato pasa por ser una voz autorizada y con peso específico en el vestuario del Alcoyano. La experiencia acumulada -afronta la octava temporada en la categoría de bronce- le otorga galones para esbozar una visión optimista con respecto al futuro del equipo, anclado en la zona baja de la clasificación. «Nos fuimos de Paterna con buen sabor de boca porque el equipo estuvo bien, tuvo el balón, combinó y marcó tres goles. Lógicamente, también encajamos tres y hay aspectos que mejorar».

El delantero natural de Benidorm hizo especial hincapié con que «es el momento de pedir paciencia. No llevamos una pretemporada entera, llevamos tres semanas con el nuevo entrenador y hay que ir poco a poco asimilando todas las cosas. Creo que el equipo debe seguir en esta línea de crecimiento», explicó Gato que, por otro lado, no ocultó la necesidad de reencontrarse con la victoria el próximo domingo en El Collao contra el Lleida. «Contra el Mestalla estuvimos muy cerca de conseguirlo a pesar de las situaciones que se dieron. El equipo tuvo casta y hay que saber apreciar eso, sin cerrar los ojos ante cosas que hay que mejorar», concluyó.

A nivel personal, Gato volvió a marcar contra el filial del Valencia erradicando una sequía de casi 11 meses. La última diana se remontaba al 27 de noviembre de 2016 contra el Hércules. El pasado curso anotó 7 goles, todos en los 4 primeros meses de la Liga regular. Confía en poder jugar la promoción.