Para Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, ganar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, no sería nuevo pero sí decisivo para ir al Mundial de Rusia 2018, contra un Ecuador ya eliminado que querrá ganar para despedirse con dignidad. El decisivo partido para que Lionel Messi pueda acudir al Mundial se disputa en la próxima madrugada del miércoles (1.30, hora española, Teledeporte).

Las combinaciones son múltiples en el grupo latinoamericano, pero Argentina necesita ganar para asegurarse, al menos, la repesca en noviembre contra Nueva Zelanda. Si pierde o empata, también podría tener alguna opción, pero ya no dependería de sí mismo, sino de lo que hicieran otras selecciones como Perú y Paraguay.

En el grupo sudamericano, Perú quiere acabar con la maldición de 36 años sin clasificarse en el duelo que le enfrenta a Colombia, que también debe confirmar todavía su presencia en Rusia. A su vez, Chile se juega el pase al Mundial en su visita a Brasil, que ya está clasificada como líder destacado del grupo. Finalmente, Paraguay debe ganar hoy a Venezuela y esperar otros resultados favorables para obtener su billete.

En Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Suiza se juegan esta noche (20.45, Movistar Fútbol) en Lisboa cuál de las dos se clasifica directamente para el Mundial de Rusia de 2018, un torneo que tiene bastante asequible Francia, que no quiere nuevos sustos en París ante Bielorrusia a la misma hora (Mov. Fútbol). Suiza lo ha ganado todo y le basta con el empate para ser primera.