A falta de tres carreras para concluir el Campeonato de la Comunidad Valenciana de motocross, categoría Open-MX1, nada hay decidido. Sin embargo, el corredor petrerense Luis López Gómez tiene un poco más cerca revalidar el título, tras sumar 49 puntos en el circuito El Collet de Benicarló (Castellón), donde se disputó la sexta prueba puntuable para el Territorial.

Fue el sueco Philip Thomas Kihlman (Kawasaki) quien ganó las dos mangas, seguido por el petrerense Luis López (KTM) al lograr el segundo puesto en ambos segmentos, y el piloto de Aielo de Malferit (Valencia) David Mateu Estornell (Husqvarna), quien consiguió el tercer puesto en cada cada una de las dos mangas.

De ese modo, la clasificación general continúa encabezada por Luis López con 310 puntos, seguido por David Mateu con 278 puntos y por el piloto alicantino Elías Duréndez Peral (Kawasaki) con 196 puntos.

La próxima carrera, antepenúltima del Teritorial, se disputará el 29 de octubre en el circuito municipal Finca Lacy de Elda.