El Club Baloncesto Elda femenino vivió su mejor arranque liguero al desarbolar (79-28) al Rama Tritton Castalla en la primera jornada de Liga del Campeonato Autonómico, grupo H, disputado en el Polideportivo Ciudad de Elda. Esa amplia victoria le valió también para vestirse de líder.

Las chicas entrenadas por Javi Vigueras fueron de más a menos gracias a su acierto en el tiro extrerior hasta marcharse al descanso dominando el marcador electrónico (37-18). En los dos últimos cuartos la tónica fue la misma por lo que mantuvo la dinámica de trabajo y eso les condujo directamente al triunfo final.

La segunda jornada liguera depara a las de Elda una visita al pabellón municipal El Toscar de Elche, donde se medirá a las ilicitanas del Atese, que en su primer encuentro cayeron (83-56) en la pista del V-74 de Villena.

Por otro lado, el conjunto sénior masculino del Baloncesto Elda Bateig Piedra Natural sucumbieron en su estreno liguero ante el Guardamar (59-71) en un encuentro disputado hasta acabar el tercer cuarto, pero un bajón físico y la calidad del rival pasaron factura a los jugadores adiestrados por Fran Sánchez.

El Elda Bateig Piedra Natural visitará el domingo (17 horas) el pabellón Ciudad Jardín de Alicante para medirse al Dimalux Barrio San Gabriel.