La Nucía demostró ante el Orihuela que viene dispuesto a dar mucha guerra en el grupo VI de la Tercera División. Los locales superaron con buena nota a un rival que aspira a todo y que se vio sorprendido por un rival que echó de casta para solventar un encuentro que puede marcar un antes y un después de los pupilos de Alejandro Esteve. La primera media hora fue local. Piquero y Jandro firmaron las ocasiones rojillas. Tan solo un acercamiento del Orihuela en los primeros 45 minutos pudo cambiar el devenir de la contienda. Marcano tuvo que intervenir justo antes de llegar al descanso con una parada ante un gran disparo a bocajarro de José Carlos.

En la segunda parte, el conjunto local apretó al conjunto de la Vega Baja y nada más arrancar el encuentro Fofo cazaba un balón en el área pequeña tras una gran asistencia de tacón de Piquero, que supuso el 1 a 0. El gol dio alas a los locales que se lanzaron a buscar el segundo tanto. Minustos después, La Nucía firmó el segundo y definitivo. Morgado, que introducía el balón en la red tras una magnífica vaselina en el minuto 52, ponía la contienda de cara con el segundo.

En la recta final, El Orihuela quiso acortar distancias, pero los locales se aferraron bien en su campo para lograr la victoria.