El Elche Vulcanizados Alberola y el Elda CEE empataron a 23 goles en el derbi del grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino disputado en el pabellón de Carrús. Fue un encuentro apasionante que se pudo decantar para cualquier lado y que significó el regreso de Manu Vázquez a su casa y, a la vez, tener enfrente a su hermano Álex.

El Club Balonmano Almoradí venció 31-24 al filial del Puerto de Sagunto, mientras que el Horneo Sporting Alicante sumó un triunfo importante en la cancha del Alcàsser, por 25-26. El Mare Nostrum Torrevieja se anotó el otro derbi provincial tras superar al Hispanitas Petrer, por 16-21. El único equipo de la provincia de Alicante que perdió en esta cuarta jornada fue el Handball Sant Joan que cayó frente al líder Maristas de Algemesí, por 30-24.

Tras estos resultados, el Almoradí es colíder con ocho puntos. Elda, Elche y Torrevieja son cuarto, quinto y sexto, respectivamente. El Sporting Alicante ocupa la novena posición, con cuatro; el Sant Joan es décimo, también con cuatro; mientras que el Hispanitas Petrer ocupa la décimo quinta plaza con sólo un punto.

En la próxima jornada, el Almoradí recibe el sábado (19.30 horas) al Ibiza, tercer clasicado. El Elda CEE también juega en casa el domingo (12.30 horas) frente al Mislata, que es séptimo. El Elche Vulcanizados Alberola visita la pista del colista Vila Real el sábado (19 horas), el Mare Nostrum Torrevieja juega en Sagunto sábado (19.30 horas), el Horneo Sporting Alicante recibe al líder Maristas Algemesí sábado 17 horas y el Handball Sant Joan juega como local contra el Marni Levante, que es octavo, el sábado (19 horas).