La casta del Alcoyano condujo a rescatar un punto contra el Mestalla cuando el duelo parecía perdido en el arranque del segundo período con el tercer tanto del filial (3-1). El equipo de Galiana, consciente de la necesidad de evitar la que hubiera sido segunda derrota consecutiva, tiró de orgullo para restablecer las tablas por medio de Gato y Álvaro García, doble goleador en la jornada de ayer.

Con todo, dos regalos de la defensa del Alcoyano al principio y al final del primer acto lastraron más si cabe el anhelado objetivo de iniciar la escalada en la clasificación dejando al equipo a escasos 2 puntos de la zona de descenso y a 7 de la cuarta plaza que ocupa el Lleida, próximo rival en desfilar por el campo de El Collao.

El técnico murciano introdujo la variante de Gato en detrimento de Jose García, manteniendo el resto del equipo. La segunda aproximación del filial acabó en el fondo de la red contando con la colaboración de la zaga. Miguel Bañuz despejó el balón sobre la frontal con la mala fortuna de que Ribelles lo dirigió hacia Rafa Mir. El delantero, máximo realizador del grupo, marcó a placer. El propio Mir avisó después con un disparo al travesaño. Al filo de la media hora Omgba se adentró por la línea de fondo cediendo el esférico a Álvaro García que lo clavó en el interior del marco de Cristian.

El partido volvía a empezar, pero otra acción desafortunada, protagonizada en este caso por Navarro con una cesión a su portero excesivamente corta, sirvió en bandeja el segundo tanto de Rafa Mir.

El panorama ennegreció más si cabe en el arranque del segundo acto puesto el Mestalla abrió brecha con el certero remate de Fran Villalba. Entonces, emergió el mejor Alcoyano apoyado en la calidad de hombres clave como Gato y Álvaro García. El primero puso fin a una racha de once meses sin ver puerta con un gran disparo. Un nuevo susto con el tiro de Alberto Gil al larguero, dio paso al empate. Álvaro García, ubicado en el lugar justo en el momento preciso, remachó el balón previamente dirigido a la cruceta por David Torres. El choque finalizó en campo valencianista con otra clara oportunidad de David Torres.