El HLA Alicante consiguió su segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos después de vencer al Real Canoe en un espectacular partido de Lobo. El conjunto de David Varela brilló en el lanzamiento exterior y fue a partir del tercer cuarto cuando los alicantinos rompieron el choque. El Canoe se resistió espoleado por su afición pero nada pudo hacer ante la clara superioridad de los visitantes. Inmejorable victoria para pensar en el próximo encuentro en casa del próximo viernes ante el Granada.

La igualdad marcó los primeros minutos del encuentro disputado en la histórica cancha del Club Náutico Canoe. Amadeu Sidibe sostuvo a los alicantinos en el partido con una brillante actuación en el primer cuarto. Sus 6 puntos y 4 rebotes dejaron al HLA Alicante cerca de los madrileños aunque no fue suficiente para superar parcialmente a su rival. Así, con un apretado 19-15 se llegó al final del primer cuarto. Como dato positivo, se produjo el debut de Boubavar Sidibe y de Nick Laguerre una vez superada su lesión.

El segundo cuarto fue frenético con los primeros puntos de la temporada para los dos debutantes. Lobo fue uno de los protagonistas del segundo parcial con una destacada actuación y con una polémica antideportiva en contra de su equipo. Con 9 puntos y 10 de valoración firmó los mejores números de su equipo sin olvidar a Outerbridge, otra de las amenazas y que llegó al descanso con 7 ptos, 6 rebotes y 12 de valoración. Tras ir por detrás durante los primeros minutos del segundo cuarto, el acierto del escolta y la dirección de Rivero llevaron al HLA Alicante a darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un esperanzador 32-38.

El Canoe no se rendía apoyado por su público mientras el equipo de David Varela, con mayor profundidad de banquillo, daba muestras de su calidad y alternativas en ataque. Lobo de nuevo llevó al equipo alicantino a la máxima renta (38-52). Su acierto en el lanzamiento exterior le llevó hasta los 20 puntos al final del tercer cuarto y dejar el partido perfectamente encauzado. (54-61 al final del cuarto).

El definitivo cuarto no tuvo color y el HLA Alicante certificó su segunda victoria de la temporada con un espectacular Álvaro Lobo y Amadeu Sidibe, brillantes en todas las facetas.