La clasificación para el Mundial de Rusia bien vale una fiesta y los jugadores de la selección española dieron rienda suelta a su felicidad en la madrugada del viernes al sábado en pleno corazón de Alicante, horas después de derrotar por 3-0 a Albania en un Rico Pérez abarrotado con 29.500 espectadores.

Los futbolistas y algunos técnicos, entre los que no se encontraba el seleccionador Julen Lopetegui, participaron en una fiesta priva en el pub «Concerto», ubicado en la zona de Castaños, que se prolongó hasta altas horas. A los clientes habituales de este local les sorprendió encontrarse con la persiana medio bajada y con personal de seguridad en la puerta. El motivo era que dentro se encontraba la mayoría de futbolistas de la Roja. El control era exhaustivo y muy pocas personas tenían acceso al interior del pub.

Varios jugadores se marcharon a las 4.00 horas andando hasta el hotel Meliá donde la selección estaba alojada desde el jueves. Otros alargaron la fiesta y no llegaron hasta las 7.30, con el tiempo justo para pegarse una ducha, cambiarse y subirse al autobús que les llevaba al aeropuerto de El Altet. El combinado de Lopetegui se desplazó a Jerusalén, donde mañana (20.45 horas) se enfrenta a Israel en el intrascendente último encuentro de la fase de grupos.

Los jugadores recibieron el permiso del seleccionador para realizar la fiesta nada más acabar el duelo ante Albania (3-0). La goleada, con tantos de Rodrigo, Isco y Thiago, dejó tan buen sabor de boca a Lopetegui que suspendió el entrenamiento a puerta cerrada que estaba programado para ayer por la mañana en el Rico Pérez a las 11.00 horas. Los jugadores del Hércules aprovecharon el cambio de planes para entrenar por primera vez en su terreno de juego en una semana atípica por el duelo del viernes.

Thiago, KO

El centrocampista Thiago Alcántara ha causado baja en la selección española al sufrir un esguince en el ligamento interno del tobillo, en el partido ganado anoche ante Albania (3-0), donde anotó un gol. El jugador del Bayern Múnich, que jugó todo el partido ante Albania, fue sometido ayer por la mañana a una resonancia magnética, que desveló el alcance de la lesión.

La selección, con 22 jugadores, viaja ayer, por vía aérea, hacía Israel, donde este lunes disputará su último partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde ya aseguró su presencia tras el triunfo sobre Albania, y la igualada de Italia con Macedonia (1-1). Junto a Thiago, son baja en la expedición, el defensa barcelonista Gerard Piqué y el delantero David Silva, ambos ausentes al recibir anoche una cartulina amarilla que acarrea sanción.