07 de octubre de 2017
07.10.2017

Fiesta «mundial» en Castaños

Lopetegui suspendió el entrenamiento de esta mañana tras la goleada a Albania que dio el billete para el Mundial

09.10.2017 | 01:01
Varios jugadores celebran uno de los goles de España ante Albania en el Rico Pérez

Los jugadores de la selección española y buena parte del cuerpo técnico se despidió de Alicante con una fiesta privada celebrada en un conocido local de la zona de Castaños que se celebró bajo estrictas medidas de seguridad. 

Varios jugadores se marcharon a las 4.00 horas andando hasta el hotel Meliá donde la selección estaba alojada desde el jueves. Otros alargaron la fiesta y no llegaron hasta las 7.30, con el tiempo justo para pegarse una ducha, cambiarse y subirse al autobús que les llevaba al aeropuerto de El Altet. El combinado de Lopetegui se desplazó a Jerusalén, donde mañana (20.45 horas) se enfrenta a Israel en el intrascendente último encuentro de la fase de grupos.

Los jugadores recibieron el permiso del seleccionador para realizar la fiesta nada más acabar el duelo ante Albania (3-0). La goleada, con tantos de Rodrigo, Isco y Thiago, dejó tan buen sabor de boca a Lopetegui que suspendió el entrenamiento a puerta cerrada que estaba programado para ayer por la mañana en el Rico Pérez a las 11.00 horas. Los jugadores del Hércules aprovecharon el cambio de planes para entrenar por primera vez en su terreno de juego en una semana atípica por el duelo del viernes.

Thiago, KO

El centrocampista Thiago Alcántara ha causado baja en la selección española al sufrir un esguince en el ligamento interno del tobillo, en el partido ganado anoche ante Albania (3-0), donde anotó un gol. El jugador del Bayern Múnich, que jugó todo el partido ante Albania, fue sometido ayer por la mañana a una resonancia magnética, que desveló el alcance de la lesión.

La selección, con 22 jugadores, viaja ayer, por vía aérea, hacía Israel, donde este lunes disputará su último partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde ya aseguró su presencia tras el triunfo sobre Albania, y la igualada de Italia con Macedonia (1-1). Junto a Thiago, son baja en la expedición, el defensa barcelonista Gerard Piqué y el delantero David Silva, ambos ausentes al recibir anoche una cartulina amarilla que acarrea sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine